Buscar este blog

martes, 11 de septiembre de 2018

Consumo de agua



¿Has mirado alguna vez, detenidamente, tu factura de consumo de agua?

¿Sabrías decirme cuantos metros cúbicos de agua consumes mensualmente?

Yo, que habito solo un piso, gasto entre 2 y 3, es decir, de media, unos 100 litros de agua diarios.

Curiosamente, mi madre, consume aproximadamente el doble de agua, mensualmente, de lo que yo consumo.


¿Cómo es posible eso? ¿Acaso viven más personas en la vivienda? No, ella vive sola.

¿Lava mucha más ropa? No, los dos lavamos y nos duchamos poco.

¿Entonces, cómo es posible que gaste e doble de agua mi madre, unos 200 litros al día, que yo, teniendo ambos hábitos similares?


La respuesta es sencilla, la capacidad de la vejiga de mi madre es aproximadamente la mitad de la mia.

Más claro, mi madre utiliza el váter el doble que yo y diariamente descarga la cisterna del váter el doble que yo.

Quiero resaltar con las preguntas anteriores, que gran parte de nuestro consumo de agua potable se produce tirando el agua por el váter y me parece que vale la pena reflexionar sobre ello. De alguna manera simboliza nuestra froma de vida, nuestros valores, uno de los recursos más valiosos que tenemos, diariamente lo tiramos por el váter, no en gotas, ni en vasos, ni en botellas, 100 litros son nada más y nada menos que unos 6 cubos de agua.

¿Cómo evitar este derroche?

Se creativo y piensa. Una pista, mear menos es una mala solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario