Buscar este blog

domingo, 29 de noviembre de 2015

Amonestación

En mis nueve años de vida profesional como profesor, he puesto muchas amonestaciones.

Recordáis, lo que es una amonestación, cuando un profe cabroncete, por una insignificancia, te daba una nota para que la firmaran tus padres.

Mi definición actual es otra.

Una amonestación es cuando tienes unas ganas inmensas de dar una colleja a un alumno maleducado y te tienes que contener y, en vez, darle al alumno un papelito en el que expresas con buenas palabras lo que estás pensando.

Pero, recuerdo una amonestación con especial cariño.

Creo que él se llamaba Luis, y era de la República Dominicana.

Estaba yo escribiendo en la pizarra y Luis con una media sonrisa me dice:

-Profe, apártate, que la carne de asno no es transparente.-

-Hostia, que original,- pensé, -este chico tiene madera de poeta cómico.-

 Tuve que contener la risa y, la verdad, me dolió tener que amonestarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario