Buscar este blog

miércoles, 18 de julio de 2012

Expertos (segunda parte)

Expertos 1 parte

Sin embargo, profesionalmente, nunca me dediqué a la ingeniería en el sentido estricto de la palabra, en mis contratos de trabajo nunca apareció el término ingeniero industrial, ni siquiera ingeniero a secas, creo que por razones de conveniencia para mis empleadores. Curioso, no? Porque según los expertos, el país necesita a personas formadas, entre otras, ingenieras. Extranyo que luego no se las contrate como tales. El caso es que mi principal actividad profesional ha sido la de mantenedor de instalaciones de calefacción y energía solar térmica y, si en algo me puedo considerar experto, sería en el ajuste de quemadores de gas y gasóleo. Para el ajuste de estos quemadores se necesita un aparato llamado analizador de combustión. Todos conocemos el analizador de combustión de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), es la varilla, que, al final de la inspección, meten por el tubo de escape para saber si los gases que salen son simplemente contaminantes o contaminantes de cojones. Perdón, acabo de utilizar una palabra que un estudiante de espanyol como lengua extranjera no debería conocer y mucho menos utilizar. Los cojones son los testículos, palabra que todo estudiante de espanyol como lengua extranjera debería conocer y saber utilizar en un contexto adecuado. El problema es que si digo que los gases expulsados por el tubo de escape de un coche son contaminantes de testículos, da pie a confusiones, ya que el órgano más afectado creo que son los pulmones, aunque debería ser un experto, llamado médico, quien diera su opinión.

Fin de la segunda parte.

Expertos 3 parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario