Buscar este blog

lunes, 16 de julio de 2012

Expertos (primera parte)

Soy experto en nada, es decir, no soy experto. Esto no significa que soy nada. Qué serían los expertos sin los inexpertos?
Se supone que los expertos resuelven los problemas que los inexpertos creamos, así que somos su razón de ser y yo me siento orgulloso de ayudar a los expertos a resolver mis problemas.
Curiosamente, algunos expertos, llamados psicólogos, me explican que ellos no pueden resolver mis problemas sino únicamente ayudarme a que yo mismo encuentre una solución. Cierto, los psicólogos son una clase de expertos bastante enrevesados. Prefiero los expertos técnicos, por ejemplo, un experto en energía nuclear. Aunque no tengo el gusto de conocer personalmente a un experto nuclear, sospecho que la inmensa mayoría me recomendaría la energía nuclear como una energía barata, limpia y segura para resolver el problema del abastecimiento eléctrico de mí país. No dudo de que sus recomendaciones fueran sinceras y ellos estuvieran convencidos de que es la mejor solución. Yo, aunque tengo una opinión al respecto, no la expreso aquí, porque no soy experto en energía nuclear.
Muy interesante es el experto en el saber llamado filósofo. Quizá sea el experto por excelencia, el origen de todos los expertos, una especie de Neandertal del cual evolucionaron las especies de expertos contemporaneas. Los filósofos, a diferencia de los mamut, todavía no se han extinguido, y no me preguntes que pinta un mamut en esta historia, pero los filósofos podrían encontrarse en peligro de extinción. Creo que el trabajo principal de los filósofos consiste en hacerse preguntas, como por ejemplo, "de dónde venimos y a dónde vamos". A veces hacen afirmaciones contradictorias, como "Todo lo que sé es que no sé nada." Con está afirmación intenté pasar un examen de ética, que suspendí. Soy inexperto en filosofia, que no es lo mismo que filósofo inexperto, realmente el orden de las palabras altera el resultado, cosa que no ocurre en la multiplicación ni en la suma. Quizá por eso estudié una ingeniería. Se me está yendo el santo al cielo. Qué expresión más incomprensible. En alemán se dice: Estoy perdiendo el hilo. La expresión alemana me parece mucho más comprensible que la espanyola (perdón, no tengo enye en el teclado alemán) con sus santos y vírgenes, católicos apostólicos, bien, como decía, me gusta la simplicidad y decidí estudiar ingeniería cosa que me permite decir tres por cuatro o cuatro por tres ya que lo mismo es.

Fin de la primera parte.

Expertos 2 parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario