Buscar este blog

sábado, 23 de agosto de 2014

¿No entiendo por qué no funciona?

A la vuelta de un viaje de dos semanas, ma chere Lucie, comenta durante la comida a mi madre que los fuegos de la placa de inducción de la cocina no funcionaban y ha tenido que llamar al técnico para que se los reparase.

"No entiendo cómo puede averiarse la placa estando tú de viaje", le dice mi madre a Lucía.

"Mamá, hoy en dia ya no hace  falta pulsar el botón equivocado, estás anticuada, hoy los electrodomésticos ya se rompen solos."




Aunque, esta anécdota me recuerda a mis tiempos de servicio técnico para instalaciones de calefacción, cuando, a menudo, el primer comentario de un cliente, al recibirme, era:

"No entiendo cómo esta caldera no funciona."

Un día me pilló de mala leche y contesté:

"Curioso, yo lo que no entiendo es cómo funciona."

Se fue un poco asustado, como pensando "Joder, hoy me ha tocado el técnico loco."

Afortunadamente, al cabo de media hora el quemador ronroneaba suavemente y la temperatura del deposito de agua caliente aumentaba a ojos vista.

Por cierto, en el caso de los quemadores de gasóleo, la gran mayoría de las averías no se debe a la obsolescencia programada, sino a las impurezas del combustible que obstruye filtros e inyector, impidiendo la alimentación del quemador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario